TELESCOPIO PARA TODOS EN EL CORAZÓN DE LA ARGENTINA 

la OFICINA PARA EL ALCANCE ASTRONÓMICO (OAO) DE LA UNIÓN ASTRONÓMICA INTERNACIONAL, 'LAS ESTRELLAS BRILLAN PARA TODOS' (STERREN SCHITTEREN VOOR IEDEREEN, SSVI) Y 'CONCIENCIA DEL UNIVERSO' DE LA UNIVERSIDAD DE LEIDEN; SELECCIONARON 17 COMUNIDADES DE TODO EL MUNDO PARA RECIBIR TELESCOPIOS AUTOGRAFIADOS POR ASTRONAUTAS Y CIENTÍFICOS. DE LAS 172 SOLICITUDES DE 34 PAÍSES, una de las PROPUESTAS GANADORAS FUE la del club de astronomía villa mercedes representando a la argentina.

EL PROyecto 'TELESCOPIO PARA TODOS, EN EL CORAZÓN DE LA ARGENTINA' PRETENDE ACERCAR LA ASTRONOMÍA A NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS DE LUGARES GEOGRÁFICOS ALEJADOS DE GRANDES URBES EN EL CENTRO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. EL CLUB DESARROLLA ESTAS ACTIVIDADES CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y CIVILES DE PARAJES Y ZONAS RURALES DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Y PARTE DE SAN JUAN, MENDOZA, CÓRDOBA, SANTA FE Y LA PAMPA. LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS ESTÁN DEFINDAS EN DOS ESTAPAS; UNA VIRTUAL (EL LABORATORIO ASTRONÓMICO) Y OTRA PRESENCIAL DE OBSERVACIÓN TELESCÓPICA Y FIJACIÓN DE CONTENIDOS. 

LAS OBSERVACIONES TELESCÓPICAS 

  >  villa larca (san luis)

LOS PARTICIPANTES ESTÁN ASIGNADOS EN GRUPOS DE ACUERDO A LA LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA DEL PUEBLO, PARAJE O ÁREA RURAL EN LA QUE RESIDEN.

  >  rincón del carmen (san luis)

  >  la toma (san luis)

  >  villa de praga (san luis)

  >  piscu yaco (san luis)

  >  el fortín (san luis)

EL LABORATORIO ASTRONÓMICO 

'TELESCOPIO PARA TODOS EN EL CORAZÓN DE LA ARGENTINA' PROPONE UNA SERIE DE ACTIVIDADES VIRTUALES DE INTRUDUCCIÓN A LA CIENCIA MÁS FaSCINANTE DE TODAS; LA ASTRONOMÍA, EXPLICADAS POR DESTACADOS EXPONENTES DEL PAÍS Y SOCIOS INSTRUCTORES DEL CLUB.

  >  LAS TOSCAS (san luis)

  >  cruz de caña (córdoba)

  >  sampacho (córdoba)

  >  CARPINTERÍA (san luis)